jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Como decolorar la ropa?

Este vestido era de mi bis-abuela y lo quiero convertir en un cosplay pero el cosplay que quiero es de color negro así que voy a teñir el vestido y para eso necesito decolorar lo para que al teñirlo pegue mejor la tintura y luego no pierda tanto el color al lavarlo, para esto necesitamos:
  • Una olla o un recipiente grande.
  • Un vaso con cloro. 
  • Aproximadamente 1 litro de agua.
  • Una cuchara de plástico o de metal (de madera no por que absorbe el cloro)
y por ultimo cuando estés realizando esto ponte ropa vieja por si salpica cloro y guantes para no maltratar tus manos, ahora has lo siguiente:


Lo primero que hice fue cortar el vestido como lo necesito para el cosplay que voy a hacer para solo usar la tintura necesaria, siempre es mejor córtalo o hacerle los cambios necesarios antes de decolorar lo por que después cuando ya lo hayamos teñido algunas veces suelta tintura y seria algo incomodo hacerle reformas de esta manera.







Luego ponemos el agua en el recipiente, yo calcule mas o menos un litro o menos pero tu hecha una cantidad que alcance a tapar lo que vas a decolorar. 




Al agua agrégale el cloro y mezcla lo por unos minutos hasta cuando creas que el cloro esta disperso en todo el agua.







Luego hecha la prenda en el recipiente y un delo con una cuchara o con los guantes puestos, mezcla la prenda por vario tiempo para que absorba el agua y así decolore mejor.
Deja la prenda dependiendo de que cantidad quieres que decolore yo deje la mía 3 horas pero si quieres que decolore mas la puedes dejar toda una noche o algo as tiempo.



 Bueno ese fue mi resultado y no se tardo tanto tiempo. Luego de que ya terminen el proceso hasta aquí, pónganla en la lavadora con solo ropa blanca o si no lávala tu mism@ a mano y deja que se seque en la sombra, en el sol no por que ya se debilitaran mucho las fibras

Una vez seca la prenda esta lista para teñir que hay también les dejo ese tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario